¿Qué es S-Ateen?

S-Ateen es una comunidad de jóvenes que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza unos con otros para que puedan resolver mejor sus problemas comunes y ayudar a otros a recuperarse. El único requisito para ser miembro es que haya un problema de sexolismo en un familiar o en un amigo. El término sexolismo cubre una variedad de comportamientos que se derivan de la impotencia de alguien ante la lujuria. El sexolismo es una adicción similar al alcoholismo. El sexolismo es una enfermedad de la familia ya que afecta a todos los miembros de la familia emocional, espiritual y a veces físicamente. Crecer con el sexolismo puede crear la experiencia de sentimientos de vergüenza, culpabilidad, miedo e ira. Muchos de nosotros no sabemos qué nos depara cada día cuando estamos cerca de las personas que tienen la enfermedad del sexolismo. En S-Ateen encontramos esperanza y ayuda y ya no nos enfrentamos a nuestros problemas solos.

S-Ateen es para ti y sobre ti. S-Ateen no es un programa para ayudar a reparar a tus padres, hermanos o amigos. S-Ateen es para los jóvenes, entre las edades de 12 a 19 años, que han sido afectados por la conducta sexual inapropiada de alguien cercano. Esto puede implicar actividad inapropiada en Internet o relaciones inapropiadas con otras personas. S-Ateen te ayudará a entender la enfermedad familiar del sexolismo y te ayudará a encontrar maneras sanas de hacer frente a tus problemas.

S-Ateen es un programa donde se puede aprender sobre las relaciones sanas. Incluso si piensas que no estás siendo afectado por los problemas en tu hogar, muchas de las elecciones que haces de amistades y noviazgos son influenciados por vivir dentro de una familia que está espiritual y emocionalmente enferma. Tal vez has sido afectado por el comportamiento sexual de alguien fuera de tu hogar. El sexólico que está en tu vida puede ser un miembro de la familia, un compañero de escuela, un amigo, un maestro, un entrenador, un cura o pastor u otra figura de autoridad.

Las reuniones de S-Ateen son dirigidas por miembros de S-Ateen. Hay dos miembros adultos S-Anon en cada reunión S-Ateen. Estos adultos están allí como padrinos del grupo S-Ateen. Los padrinos del grupo S-Ateen sirven como guías durante las reuniones, no como terapeutas o sustitutos de los padres. Si el grupo es nuevo, los padrinos del grupo S-Ateen pueden moderar las primeras reuniones, pero después los adolescentes conducen las reuniones por sí mismos. Los padrinos del grupo no dan consejos o dicen a los miembros de S-Ateen qué hacer. Comparten en la reunión sobre el tema desde su propio punto de vista y de sus experiencias cuando eran adolescentes.

S-Ateen utiliza los Doce Pasos y las Doce Tradiciones de S-Ateen, adaptados de Alcohólicos Anónimos, que son sugeridos para nuestra recuperación. El trabajo del programa S-Ateen no es fácil, pero tiene grandes recompensas. Puedes encontrar la serenidad e incluso la felicidad, ya sea si el sexólico escoge la recuperación o no.

S-Ateen es un programa anónimo. El anonimato es la base espiritual de nuestro programa. Esto significa que mantenemos confidencialmente todo lo que se dice en las reuniones, así como lo que vemos en reuniones. El anonimato también significa que todos somos iguales en S-Ateen; nadie es un jefe o un experto. Este principio de anonimato ayuda a que todos se sientan seguros en las reuniones.

Si deseas recibir más información puedes ponerte en contacto en sateenespana@gmail.com

 

Reproducido con autorización de S-Anon International Family Groups, Inc., Nashville, TN. Se requiere el cumplimiento de derechos de autor y la marca comercial de S-Anon International Family Groups, Inc.

Anuncios